El Ayuntamiento de Maó cederá las dependencias del primer piso del edificio de la antigua escuela infantil Sant Josep a tres entidades del municipio, concretamente a la asociación ALBA de mujeres afectadas por cáncer de mama, la asociación de vecinos del centro de la ciudad y el grupo folklórico Es Rebost. En estos momentos, según explica la alcaldesa Águeda Reynés, se están preparando los expedientes de cesión a estos colectivos que manifestaron su necesidad de contar con un espacio para desarrollar su actividad.
La planta baja del edificio de la 'escoleta' que cerró sus puertas el curso pasado se destinará a la creación del Casal Jove, algo que Águeda Reynés considera necesario porque en estos momentos Maó es el único municipio de Menorca que carece de este servicio. Se están tramitando la burocracia y en breve se acometerá el equipamiento de las dependencias, que no será muy complejo, y se espera que pueda inaugurarse a mediados de enero.
El acondicionamiento de la antigua 'escoleta' como Casal Jove no ha requerido importantes obras. Solo se han retirado los pequeños lavabos concebidos para usuarios de menos de tres años y se han sustituido por otros convencionales, uno de ellos adaptado.
La gestión del Casal Jove, que desarrollará distintas actividades y contará con un punto de información, se ha encargado a la sociedad Ara Anem. Es probable, dice la alcaldesa, que además el Ayuntamiento de Maó contrate a una persona para la administración del servicio. De momento se ha organizado un concurso para el diseño del logo del Casal Jove.
A pesar de que Maó no tiene Casal Jove propio si existen en el municipio unas dependencias concebidas para un uso similar, el reformado edificio de la Casa de ses Aigües (avenida Josep Maria Quadrado)que fue cedido al Consell mediante un convenio y que en estos momentos se gestiona a través del INJOVE. El Ayuntamiento de Maó también participa y emplea estas instalaciones, al menos buena parte de ellas, de las que, no en vano, fue artífice con una costosa remodelación de este inmueble. Reynés asegura que los dos servicios para jóvenes estarán vinculados y se tendrán en cuenta el uno con el otro a la hora de programar actividades. «Habrá interacción», afirma.