El Ayuntamiento de Ciutadella desestimó ayer, por segundo año consecutivo, la impugnación presentada por el club de voleibol de la ciudad contra el presupuesto municipal por no incluir la subvención anual de 60.000 euros acordada en el convenio suscrito en 2007 entre ambas partes.
El voto favorable del PP en el gobierno y los dos concejales de UPCM bastó para rechazar el recurso de la entidad deportiva. Pero el PSOEy el PSM, los mismos partidos que en abril de 2011 rescindieron «unilateralmente» el convenio en Junta de Gobierno, optaron por abstenerse en la votación.
La postura de los dos grupos de izquierda dejó estupefactos a los otros doce concejales de la corporación, que no dudaron en reprobar públicamente su «incoherencia». Más aún con el «agravante» de que, «ante la misma alegación, el PSOE optó el año pasado por votar favorablemente a la desestimación».
«¿Es éste el paradigma de la coherencia y la lógica política de la que tanto alardea la izquierda?», se pregunta la concejal de Deportes, Inmaculada González, quien, en nombre del equipo de gobierno reprobó la «curiosa abstención» de PSOEy PSM. «Nunca sabremos si se trata de una falta de seriedad, una falta de compromiso, una falta de ética o, simplemente, de coherencia política. Lo que sí sabemos seguro es que se trata de una grandísima falta de memoria».
UPCMsí sumó su voto al del equipo de gobierno. El portavoz de este partido, Joan Triay, justificó el rechazo «porque los recursos del Ayuntamiento son contados y la prioridad ahora es prestar toda la atención posible a los habitantes de Ciutadella».
Es más, Triay cargó contra los responsables del club de volei por demostrar «muy poca deportividad, humanidad, sensibilidad y solidaridad con los más damnificados por la situación económica», la que exhibiría el Ayuntamiento «si no desestimara la alegación a los presupuestos».