Las obras de construcción dela nueva depuradora de Ferreries comenzarán en la segunda quincena de este mes. Así lo ha anunciado hoy Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA). Está previsto que los trabajos tengan una duración de dieciséis meses, mientras que el presupuesto asciende a 2.447..622 euros.
La nueva planta, que se construirá donde se encuentra la actual depuradora, permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta 438.000 m3/año y dar servicio a una población estimada de 7.300 habitantes.
El proyecto prevé la sustitución del actual sistema de lagunaje natural de tratamiento de las aguas residuales por un tratamiento convencional de fangos activos que permitirá mejorar notablemente la calidad del efluente, según se asegura desde ABAQUA.
La actuación también prevé la remodelación y adecuación de las instalaciones de la estación de bombeo principal de Ferreries, y la sustitución de 575 metros de tuberías entre la estación de bombeo y la nueva depuradora.
ABAQUA también tiene previsto la remodelación de las depuradoras de Santa Maria (Mallorca) y Sant Josep (Eivissa), que igualmente se iniciarán este mes.
La inversión en estas tres obras de infraestructuras hidráulicas es de 3,4 millones de euros.