El Consell de Menorca recibió del Govern balear durante el mes de diciembre pagos por un total de 11,5 millones de euros, de forma que ha ingresó 46,8 millones del ejecutivo autonómico a lo largo del pasado año.
Según ha informado la vicepresidenta y consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, «estas cantidades constituyen un paso importante en la reducción de la deuda pendiente de pago».
Pons Faner ha destacado que «se ha liquidado una tercera parte de la deuda pendiente» y que los 46,8 millones totales suponen la mayor aportación de los últimos cinco años.
En 2009 el Govern balear pagó 40 millones al Consell de Menorca; en 2010, 31 millones; en 2011, 25 millones; en 2012, 20 millones; y el 2013, 46,8 millones, ha indicado.
«Los pagos del 2013 aportan una gran mejora en la tesorería del Consell menorquín, lo que aportará efectos positivos en la economía insular», ha aseverado Pilar Pons, quien ha destacado que la institución insular ya pagado las facturas a proveedores a treinta días.
«El Govern de la Comunidad Autónoma cumple su compromiso para ir liquidando la deuda pendiente, tal como ha reclamado el Consell de Menorca al Ejecutivo autonómico», ha declarado.