La Conselleria de Movilidad y Proyectos invierte 2.700 euros en eliminar las pintadas aparecidas sobre el firme de la carretera en contra del proyecto de mejora de la principal vía de comunicación que está llevando a cabo el departamento.
Las pintadas con el mensaje de «Així No» aparecieron a principios de diciembre en diferentes puntos de la Isla como Talatí, el cruce entre la carretera de Es Migjorn y Es Plans, Son Arro, Ets Alocs y Torretrencada.
Con el fin de no entorpecer el tráfico y por motivos de seguridad física, los técnicos de la Conselleria de Movilidad y Proyectos han eliminado las pintadas por la noche.
Desde la conselleria se hace un llamamiento a la cordura. Se respeta la libertad de expresión de cualquier persona o entidad que pueda estar en contra de este proyecto puesto que, «afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho», señala el departamento en un comunicado. No obstante, agrega que «no se pueden tolerar actos vandálicos, que además de suponer un gasto para la administración pública también ponen en peligro la vida de los autores y de posibles usuarios de estas carreteras».
Desde el departamento lamentan tener que invertir los 2.700 euros por este motivo y no por otras cuestiones que puedan beneficiar a los ciudadanos.
Cabe recordar que el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, afirmó en una entrevista publicada en este periódico a finales de año, que el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) estaba detrás de las pintadas, algo que no solo tachaba de delito sino que además, consideraba, «ha puesto en peligro la vida de quienes lo pintaron y de los técnicos del Consell que lo borraron». El GOB negó de inmediato la autoría de las pintadas y acusó a Alejandre de injurias.