Ante la petición de Air Nostrum de cambiar las actuales condiciones, el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que va a modificar los parámetros que definen el Servicio Público, después de "constatar que las condiciones vigentes no responden de forma eficiente a la realidad ni a las necesidades, de manera que se ajustarán las frecuencias a la demanda real y se mejorar los horarios para favorecer una mayor conectividad con los vuelos nacionales e internacionales que operan desde el 'hub' de Madrid".
El Ministerio de Fomento ha accedido a la petición de Air Nostrum y ha comunicado al Govern balear que modificará el contrato, y con el fin de asegurar "la adecuada conectividad de la Isla con la Península, precisamente durante los meses de menos tráfico, está trabajando para poder tener tener finalizada la nueva licitación para el 1 de octubre".
Estas modificaciones se contemplarán en el nuevo concurso del Servicio Público. No obstante, y según el Govern, Fomento y Air Nostrum han llegado a un acuerdo para que la compañía mantenga, "de acuerdo con las nuevas condiciones de la OSP en régimen de mercado abierto, las operaciones durante los meses de abril y mayo".
Las nuevas condiciones que tendrán que regular el servicio público de la ruta Menorca-Madrid tienen que ser aprobadas por el Consejo de Ministros, y posteriormente, el Ministerio de Fomento las publicará para permitir el libre acceso a la ruta. En el caso de que ninguna compañía aérea presente un programa de servicios sin solicitar compensación se iniciará el correspondiente proceso de licitación pública para conceder la explotación a una única compañía aérea durante los ocho meses en que está operativa la OSP, que comprende del 1 de octubre al 30 de mayo.