El pleno del Consell de Menorca ha rechazado este lunes gracias a la mayoría absoluta del PP una moción del PSOE dirigida a criticar la actuación de la Conselleria de Educación en la sanción a los directores de institutos de Maó.
La iniciativa socialista solicitaba reconocer que se había aplicado a los tres directores afectados en Menorca un castigo excesivo, pedir que se resolviera ya el expediente y se les restituyera la «dignidad personal y laboral», e instar a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, a disculparse y dimitir.
«No podemos intervenir en una decisión interna de otra administración, excede a nuestras competencias», ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno, Salomé Cabrera. «En temas que pueden tener derivaciones jurídicas queremos ser muy escrupulosos», ha subrayado.
El presidente del Consell, Santiago Tadeo se ha quejado de que como la moción del PSOE se registró por vía de urgencia, el grupo mayoritario no ha tenido acceso a ella hasta esta misma mañana y no ha habido tiempo de «debatir una posible enmienda para tratar de apoyarla».
La consellera del PSM, Maite Salord, ha apoyado la iniciativa del PSOE y ha reprochado la argumentación del PP, que a su juicio solo es una excusa para evitar criticar a la consellera Camps porque es compañera de partido.
Como se van a mojar , ya que en las próximas elecciones no volverían a estar en las listas, por estar castigados . Pero no se dan cuenta que si pueden estar castigados por el electorado , igualmente perderán su chollo, y tendrán que volver a sus antiguos puestos de trabajo, o serán enchufados por el partido.