Casi la totalidad de los 150 trabajadores de Coca Cola Iberian Partners en Mallorca y Menorca han secundado el primer día de huelga indefinida contra el cierre de la planta embotelladora de Palma y el ERE que plantea la multinacional.
El comité de empresa ha informado de que las máquinas de producción de la fábrica situada en Camí Fondo de Palma están paradas y que tan solo queda «jarabe» para elaborar los refrescos de la marca Coca Cola en Balears durante tres o cuatro días.
Como consecuencia de la huelga, los camiones tampoco están cargando mercancía en la planta de Palma para distribuirla a las grandes superficies y almacenes de reparto, informa en una nota UGT.
Asimismo, la administración comercial no está atendiendo el servicio de atención al cliente ni el departamento de ventas toma pedidos.
Además, se ha paralizado la visita a bares, cafeterías y restaurantes para atender la demanda de bebidas de Coca Cola.
Durante todo el día de hoy y el tiempo que dure la huelga indefinida los empleados de la multinacional harán turnos para mantener las concentraciones a las puertas de la fábrica.
Por otro lado, una representación de los trabajadores de la embotelladora ha ido visitando a lo largo de esta mañana las empresas que reparten los refrescos para pedirles su solidaridad. «Hoy podrán repartir los pedidos del viernes, pero mañana ya no habrá refrescos que distribuir», ha manifestado el secretario del comité de empresa, Juanjo Bustins.