La Federació de la Petita i Mitjana Empresa (PIME) de Menorca ha mostrado este martes su rechazo a las prospecciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en la costa de la isla y ha instado a las administraciones a defender los valores y la economía de Menorca.
De este modo, PIME Menorca se une al resto de las voces que reclaman la paralización de las prospecciones petrolíferas en la costa de Menorca y en todo el entorno balear.
"El principal valor añadido de nuestra isla es el entorno natural y especialmente el medio marino y náutico que la rodea", han señalado fuentes de la entidad, quienes han remarcado que difícilmente se podrá compatibilizar el fomento del medio natural de Menorca con iniciativas que, según han apuntado, "conllevarán graves riesgos para el entorno y la imagen de la isla".
"Los riesgos medioambientales y económicos que supone, no sólo las prospecciones, sino una futura explotación petrolífera para el sector turístico de nuestra isla son inasumibles en un entorno natural como el nuestro", han añadido.
En esta línea, PIME Menorca ha recalcado la necesidad de que las administraciones locales realicen todas las actuaciones posibles para conseguir el cese de las prospecciones, así como para evitar que puedan instalarse plataformas que afeen y reduzcan el "encanto natural" de Menorca.