En los últimos tres años el Gobierno central ha abonado más de 46 millones de euros en concepto de descuento de residente para aquellos menorquines que viajan fuera de la Isla, tanto en barco como en avión. La mayor parte de este importe, casi 40 millones de euros, se han pagado a compañías aéreas, según se desprende de los datos que desde el Ministerio de Fomento ha hecho llegar a la senadora menorquina Juana Francis Pons Vila (PP), quien se ha interesado por esta cuestión.
La cantidad anual que se abona por descuento de residente no tiene una relación exactamente proporcional con el volumen de pasajeros del mismo ejercicio, puesto que las facturas por estas bonificaciones se saldan con algunos meses de demora.
[Lea la noticia íntegra en MyNews]
Habría que revisar bien estas cuentas. Parece una cantidad exagerada. ¿No habrá algún dinero que se haya "despistado". Sería interesante tener un desglose por destino y por compañías. En Canarias ya pasó que una compañía hizo chanchullos con los importes de los billetes, a mayor importe mayor descuento, que paga el Estado. También se han dado caso de gente que no había viajado sí constaba como viajado en cierta compañía. Habrá que verlo.