Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Egipto busca provocar una guerra de precios para ‘robar' turistas a Balears

El Gobierno del país norteafricano ya subvenciona al 50% los billetes de avión para recuperar, sobre todo en mayo, junio y septiembre, la cuota de mercado perdida por las revueltas, 4 millones de llegadas

El stand de Egipto en la ITB de Berlín, uno de los más directos competidores de Balears | Foto: R.C.

| Berlín |

El Gobierno egipcio está inmerso en plena campaña de marketing turística para provocar una guerra de precios en todos los destinos del Mediterráneo, principalmente en los meses de mayo, junio y septiembre, con el fin de quitar la mayor cuota de mercado a Balears y otras zonas vacacionales de la cuenca mediterránea en relación a mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y países nórdicos.

El presidente de la Federación de Turismo de Egipto, Elhamy Elzayat, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Egipto, Naguí Erían, confirmaron ayer esta estrategia en el stand de Egipto en la feria berlinesa de la ITB. «Se subvenciona ya el 50% de las plazas de avión, con el claro objetivo de recuperar el mayor número de turistas perdidos en los últimos años por las revueltas habidas en nuestro país», explicó, el mandatario.

3 comentarios

user Jona | Hace más de 11 años

Y los cracks que tenemos en el Consell que han ido a vender Menorca a Alemania...que nos contaran..? que se han partido la cara o que han pasado unos dias de lujo en hoteles de 4 estrellas, han saboreado la cocina alemana, de compras... y el pueblo pagando sus caprichos con nuestros impuestos... hasta que no les echemos a estos del psoe y pp nos seguirán tomando siempre el pelo.... a ellos no les faltará de nada mientras al pueblo muriéndose... como Menorca que se va cayendo a trozos y cada vez mas comercios cerrando... la pura esencia del pp.

user turbulencies | Hace más de 11 años

Me parece perfecto, a ver si se los quedan todos. Estamos muy bien sin guiris y peste a crema de coco

user Ahorradora | Hace más de 11 años

La guerra de precios está perdida antes de empezarla.

user Turist | Hace más de 11 años

Lo que me parece increíble es la diferencia de precios entre las islas, te puedes ir a Ibiza hasta por 40 euros ida y vuelta a Mallorca por el mismo precio, pero a Menorca te piden 180 y no se te ocurra llevar un kilo de más porque lo vais a pagar

Lo más visto