Los representantes del sector educativo reunidos ayer en Es Mercadal sentaron las bases para establecer una hoja de ruta conjunta para hacer frente a los efectos negativos que, aseguran, está teniendo la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en las aulas menorquinas. Entre las medidas que se proponen en el primer documento surgido de este debate destaca la de instar la dimisión de los equipos directivos de los centros.
Esta es de una de las propuestas surgidas tras el debate entre padres, profesores y alumnos en el Recinto Ferial de Es Mercadal, en el que participaron aproximadamente unas 30 personas. Bajo la premisa de que todas las opiniones tenían el mismo valor y de propiciar la reflexión sin cortapisas, se plantearon dos preguntas de partida. La primera, los pasos inmediatos y efectivos a seguir antes del verano para paliar los efectos negativos del TIL.
Otras noticias relacionadas:
- El número de suspensos en el "Biel Martí" se duplica tras aplicar el TIL
- La suspensión de Andreu y Bonet persiste en la nómina
- Los estudiantes de Es Migjorn tendrán descuebtos en el transporte público de Palma
Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más y My News
A Bep de Mao i a Carlota Me encanta que tengamos que afirmar que los representantes escogidos pueden opinar por nosotros. Supongo que el Govern también es un representante escogido, por aquello que se llama elecciones y que también se aplica el mismo criterio!! Yo por ejemplo, acérrimo defensor del TIL aún estoy más a favor después de su aportación.