La alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, y el director de Caritas Diocesana de Menorca, Joan Mir Llorens, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración que prevé una aportación municipal de 10.000 euros a la organización interparroquial de Maó, según han informado este lunes fuentes municipales.
Esta cantidad, que se hará efectiva en un solo pago, se destinará a financiar la cuantía de las ayudas de urgente necesidad previa tramitación del expediente por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento.
En esta línea, el Ayuntamiento de Maó ha destacado que el convenio de este año duplica la cuantía del año pasado.
Ambas partes reconocen que con el fin de ser más eficaces y eficientes en la gestión de las ayudas económicas, conseguir más coordinación entre los programas de servicios sociales y, además, mejorar la gestión de los servicios públicos a la ciudadanía, es conveniente que, en algunos casos específicos, el pago de las ayudas de urgente necesidad sea realizado por el servicio de acción de base de Cáritas Interparroquial de Maó.
... Hablando en plata, que los políticos no se ven capaces de gestionar ellos mismos las ayudas a través de servicios sociales?? No me lo creo. Es el diezmo que las administraciones siempre dan desde tiempo inmemorial para que lo gestione una organización dependiente de la iglesia, sin preguntarse siquiera por qué lo hacen.