Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los operadores apuestan por la Base Naval para el atraque de megayates

Los muelles de Defensa se consideran más atractivos que Cala Figuera, la opción que defiende APB

De izquierda a derecha, Stephen White, Águeda Reynés, Alberto Pons y Juan Carlos Plaza este martes en Miami

La empresa Setai Yachts, dedicada a los yates de lujo de gran eslora, mantiene su interés por operar en el puerto de Maó, en concreto en los muelles de la Estación Naval. El directivo de la firma, Stephen White se reunió con la alcaldesa Águeda Reynés en el transcurso de la feria de cruceros turísticos de Miami y manifestó la voluntad de la compañía de traer los megayates a la zona bajo titularidad del Ministerio de Defensa, según informó el Ayuntamiento de Maó.

Con ese objetivo el Consistorio ya inició el año pasado las negociaciones con Defensa y solicitó el uso de amarres de la base para dar viabilidad a un mercado turístico al alza y que la ciudad quiere captar. Dicha ubicación sin embargo no es la que contempla actualmente Autoridad Portuaria de Balears (APB) para albergar los yates de lujo. El ente gestor del puerto quiere impulsar el atraque de megayates pero en el espacio de Cala Figuera, tal y como señaló recientemente su presidente, Alberto Pons, quien también espera utilizar la Cruise Shipping Miami como trampolín para potenciar el puerto de Maó en este mercado del turismo de yates de lujo. Pons ha reiterado en Florida la oferta de Cala Figuera como emplazamiento idóneo para este tipo de embarcaciones, aunque dicha zona resulta menos atractiva para los operadores. «Sea en una u otra ubicación, estamos trabajando para abrir una nueva veta de negocio en el sector náutico», declaró este martes desde la feria de cruceros de Miami la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

7 comentarios

user Juan Gil | Hace más de 11 años

Creemos que la importancia del lugar de atraque para estos barcos es fundamental , para habilitar el uso de Cala Figuera se debería de efectuar unos trabajos importantes tanto de adecuación como paisajistas. ------------------------------------------------------------------------------------------www.alquilercocheenmenorca.com

user Miquel | Hace más de 11 años

El gasto de un megayate en el puerto puede ser muy superior al gasto de más de trescientas personas en un hotel de todo incluido. Desde el gasto en restaurantes, compras comestibles, reparaciones, lavandería, alquiler de vehículos, compras tanto de los pasajeros como de la tripulación, combustible, etc. Y con menor generación de residuos, por tanto es el turismo que realmente nos interesa.

user remensa | Hace más de 11 años

Y Cala Figuera no podria ser BASE para todas esas modestas embarcaciones de gente de la Isla que no tiene donde amarrarlas o mejor dicho que los han ido "invitando" a salir de aqui y de alli, ahhh pero no.... claro los "senyors" que mandan de verdad no lo consentirán nunca eh eh eh eh PONS !!!! A este señor le importa un pimiento que los llaütets y petites barcas no tengan ni amarre ni acceso al mar. Ja hu diu allo "de fora vengueran i de casa me tregueran" VERGONYA CAVALLERS VERGONYA !!!! prou de especular amb el nostra litoral !!!!

user ToJona | Hace más de 11 años

Jona, lo siento pero no te entiendo... precisamente esta gente es la que nos deja mas ingresos a los comercios del puerto, a parte de aportar glamour y lujo al puerto de Mahon y a Menorca por lo general (que por cierto, es a lo que la isla sin duda tiene que aspirar) un buen numero de negocios se ven beneficiados, por darte un ejemplo, Pierro, Il Porto, Maritim... se vee que no te fijas mucho eeh, mas vale informarse un poco y no perder detalle antes de hablar... salu2

user necronomicon | Hace más de 11 años

Y os reiais cuando yo hablaba de megacruceros y megarotondas. En Majon lo mega esta de moda. Ahora megayates. Por otra parte hay que ver como se lo monta la relaciones publicas d'en Botella (n'Ague) para salir en todas las fotos.

user tono | Hace más de 11 años

¿Y ahora se dan cuenta? Hay que ser un lince para verlo.

user Jona | Hace más de 11 años

Que idea mas buena, no tenemos ni para comer ni para trabajar, pero tendremos buenos megayates... que contentos se les ve,.. cuando atraquen en nuestro flamante puerto y no se gasten un duro por que esta gente llevan todos los caprichos a bordo, comida, dormitorio, su discoteca, bebidas, invitados y demás... y solo nos compren 4 souvenirs, nos descojonaremos todos... de quien fué la idea ..?

Relacionado
Lo más visto