Los bomberos de Ciutadella han rescatado este lunes a un hombre de 64 años que había sufrido un desvanecimiento cuando paseaba en el Camí de Cavalls, entre Macarella y Cala Galdana, con lo que sería el segundo rescate en caminos rurales realizado por este cuerpo en 24 horas.
Según informa el 112 sobre las 12:40 ha recibido la llamada de una mujer alertando de que un varón se encontraba indispuesto. El hombre ha perdido la consciencia y ha tenido que ser atendido por los Servicios de Emergencia que se han desplazado hasta el lugar.
Los bomberos han llevado a esta persona hasta una ambulancia que lo ha trasladado al hospital Mateu Orfila, según ha informado el jefe insular de bomberos, Joan Gorrías. Gorrías ha puntualizado que este hombre no estaba perdido, ya que la ruta está bien señalizada, y que en esta senda solo se precisan evacuaciones cuando hay algún problema de salud. Esta vía perimetral dispone de placas cada 500 metros aproximadamente que incluyen un punto georreferenciado por lo que, en caso de alerta, los cuerpos de seguridad saben el método más rápido y efectivo para desplazarse hasta allí.
El hombre indispuesto se trata de un turista madrileño de 64 años que se encuentra de vacaciones en Menorca.
El hombre, que responde a las iniciales F.M.B. se encuentra estable. Así, ha sido atendido por los médicos de Urgencias que, según han indicado fuentes del centro sanitario, le han sometido a diversas pruebas.
En 24 horas, los bomberos de Ciutadella han llevado a cabo dos rescates; este domingo, una mujer de avanzada edad se perdió en la zona de Son Escudero en la parte norte de la ciudad, y tras declararse la alarma y activarse el dispositivo de búsqueda esta persona fue encontrado en buen estado