Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La OTAN pone rumbo a Maó

El ejercicio militar, que movilizará a 1.400 efectivos y 140 vehículos, se llevará a cabo del 2 al 16 de mayo en San Isidro

Embarco. El buque militar «Camino Español» zarpó el martes del muelle Turia del puerto de Valencia cargado con los camiones, las máquinas de carga, los contenedores y todoterrenos que van a participar del 2 al 16 de mayo en la expedición Trident Jaguar 14 en Menorca | Foto: Irene Marsilla, "Las Provincias"

|

Menorca se convertirá en unos días en centro de operaciones de la OTAN para una misión militar que se desplegará por tierra, mar y aire. El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, ubicado en Bétera (Valencia) ha elegido la Base de San Isidro de Maó para desarrollar uno de los ejercicios más importantes de su historia.

La fase de ejecución de la misión se llevará a cabo del 2 al 16 de mayo en un simulacro para el que se van a movilizar 1.400 efectivos de acuartelamiento de más de veinte países y unos 140 vehículos.

El primer barco de transporte militar con material del Cuartel General de la OTAN de Bétera zarpó el martes desde el muelle Turia del puerto de Valencia. El buque del Ejército de Tierra «Camino Español», con 93,5 metros de eslora, traslada a Menorca la mayor parte de las infraestructuras militares que se emplearán para el ejercicio.

A éste, se unirá otro navío militar, el «Martín Posadillo» que transportará los aparatos de telecomunicaciones y que zarpará de Valencia este sábado, según recoge el periódico «Las Provincias».

El ejercicio, denominado Trident Jaguar 14, servirá como base para la certificación del Cuartel General de Bétera como mando de una fuerza Conjunta Desplegable de la OTAN.

8 comentarios

user Pons | Hace más de 11 años

¿Que hemos hecho los Maoneses?

user Pedro | Hace más de 11 años

Tòful....Tú sigue con tus vacas.

user Tòful | Hace más de 11 años

Menorca: Declarada per l' UNESCO reserva de sa Biosfera. Sector básic de sa seua economia, es Turisme. A qui ha decidit fer aquí aquestas maniobras, es mareix una bona medalla, pero de suro. Per altre banda valdria la pena saber,quant costa mantenir tota aquesta parafarnalia per comparar amb es redits que tot aixo ens dona. A jo, al menos, cap.

user Si quieres la paz | Hace más de 11 años

Si quieres la paz prepárate para la guerra. VIVA EL EJERCITO

user | Hace más de 11 años

... Los militares son un mal necesario, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Esperemos que salgan de la base lo menos posible, que las excursiones por las carreteras sean de noche y que respeten la tranquilidad de los isleños como debe ser.

user si vis pacem parabellum | Hace más de 11 años

VIVA EL EJERCITO!!!!!

user ya estamos | Hace más de 11 años

Madre mia ya empezamos con los tipicos comentarios, ayyyy cuando vamos a aprender en la isla y recibir bien a los que vienen a visitarla,sres que nos guste o no vivimos del que viene de afuera,no nos parece nada bien nada de lo que se hace,si son militares porque son militares,si son turistas porque son turistas y van poco a poco por la calle y si viene la madre superiora pues tampoco nos parecera bien,en definitiva que es lo que queremos?

user Jocs_de_guerra | Hace más de 11 años

Ja tenim el parc infantil dels militars organitzat.... Això sí, cobrant unes bones dietes. Si volen fer maniobres de ver que se'n vagin a Afganistà o a alguna zona en conflicte real i allò sí que els servirà d'autèntic entrenament i no aquesta comèdia.

user andres inesta | Hace más de 11 años

cuando llegan a mahón pa ir a ver las armas con las que después nos atacaran si es que se encuentra petróleo cerca de la isla? no de bo , cuando llegan pa ver algo "diferente" en esta isla

Lo más visto