Esquerra de Menorca (EM-IU) celebró ayer en el cementerio de Maó el acto conmemorativo de la proclamación de la II República con un recital de poesía y canción, a cargo de Jordi Odri y Maria Camps, y un emotivo homenaje a los defensores de este régimen.
Este año se hizo público reconocimiento a José Marí Cardona, un soldado republicano que fue fusilado en La Mola en el año 1939. De origen eivissenc, este militar, más conocido como Pepe Marí, llegó a Menorca proveniente de Barcelona, se alistó y fue destinado a Cala Galdana. Casado con una menorquina, en 1938 nació su primogénito, ayer presente en el encuentro, pero éste no llegó prácticamente a conocer a su padre.
EM-IU entregó ayer a sus descendientes, hijo y nieto, una bandera republicana en su honor.
del frente no popular ........................... A usted le parece una falta de respeto estar sentado? Yo en la Iglesia me siento y me levanto cuando me dicen y cuando estoy sentado no pienso que me obligan a ello ni que sea porque he trabajado mucho. Quiere decir que para dar un homenaje con el corazón en la mano no se pueden sentar hay que estar... no nos lo ha dicho, de pie, con las manos cruzadas, la cabeza inclinada... ya nos dirá. Yo en la Iglesia me siento, y no porque esté cansado, me gusta sentarme y los bancos de las Iglesias para respetar con mi corazón a Jesús y los católicos buenos. como dice Jesús en la Biblia, el buen corazón hace actos y dala mano. Como católico agradezco a todos los católicos que pusieron su vida y su pasión para la libertad y España y a los no católicos, también. como Católico en mayúscula pido perdón y la gracia Jesús y su padre Dios, para que los militares católicos que destruyeron la democracia en España sean perdonados y descansen en paz y que como buenos hijos perdidos en el camino lleguen a la casa de Dios y nunca más inicien una guerra civil contra sus hermanos. Dios perdone a todos los católicos militares que implantaron la dictadura cruel y cruicificaron a tantos españoles y gente de bien. Gracias Señor, este es un tiempo de reflexión, que nunca más España tenga un Via crucis de odio y rencor contra sus hermanos que querían y amaban la bondad y la libertad. dios perdónales. Descansen en Paz los que iniciaron esta cruel guerra entre hermanos. Dios les perdone. Y, agradecemos el esfuerzo de tantos españoles por salvar a la patria de la crueldad y de la guerra y luchar por la democracia. dios esté con nosotros.