Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSOE pregunta a Medio Ambiente sobre la desaladora de Ciutadella

El diputado del PSOE de Menorca en el Congreso, Guillem García Gasulla, pretende conocer cuáles serán las medidas a adoptar para conseguir un «correcto y saludable» abastecimiento de agua potable en la Isla

|

El diputado del PSOE de Menorca en el Congreso, Guillem García Gasulla, ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al Ministerio de Medio Ambiente a través de la cual pretende conocer cuáles serán las medidas a adoptar para conseguir un «correcto y saludable» abastecimiento de agua potable en la Isla.

Asimismo, solicita la necesidad de poner en funcionamiento la desaladora de Ciutadella. «Cuatro años después de haberse finalizado su construcción, esta infraestructura es un monumento a la ineficacia y al sin sentido», ha afirmado.

El diputado ha recordado que los análisis más recientes del agua subterránea de Menorca continúan mostrando valores de nitratos superiores a los 50 miligramos por litro que, según ha dicho, «la hacen inadecuada para el consumo humano».

Gasulla ha matizado que en julio de 2013 el Gobierno central ya respondió a una pregunta similar dando por hecho que la desaladora de Ciutadella ya funcionaba.

«Esto evidencia dos realidades: que el supuesto trabajo de los responsables del PP a nivel municipal, insular y autonómico para implicar al Gobierno central en la resolución del problema de la contaminación de los acuíferos no ha servido para nada y que los compromisos de los 'populares' menorquines y baleares de conectar la desaladora de Ciutadella con la zona del Levante insular eran otra cortina de humo», ha dicho el diputado socialista.

En esta línea, ha lamentado que tenga que ser la oposición quien insista en el problema del agua. «Deberían ser las autoridades del Consell Insular de Menorca y del Govern los que consiguieran la solución teniendo en cuenta los reiterados compromisos y promesas que han hecho en este sentido», ha concluido.

1 comentario

user ingeniero | Hace más de 11 años

Vicenç Tur, no se te conocen curros productivos. No se te imagina currando en una empresa. De mayor quiero ser como tu. Messi, Ronaldo, Vicenç Tur, Tadeolll ..... cracks

user ingeniero | Hace más de 11 años

Nos sale más barato que esté parada. Luego el mantenimiento y el funcionamiento (enchufados del pp-psoe incluidos) nos costará una pasta, y encima seguro que el agua será imbebible.

user sectaris | Hace más de 11 años

Por cierto, Vicenç Tur paga la luz de su vivienda... Como no pagaba la luz del municipio cuando era Alcalde...

Lo más visto