El servicio de Emergencias montaron a última hora de la tarde de este viernes un operativo de búsqueda en Cala Mica, en el término municipal de Es Mercadal, tras recibir un aviso de un excursionista al que le pareció ver a un surfista inmóvil sobre una tabla. Los bomberos de Maó y Ciutadella se desplazaron al lugar, así como un helicóptero de Salvamento Marítimo, siguiendo las pistas que ofreció el testigo, aunque sin obtener, de momento, resultados. Pasadas las 23.30 horas, los servicios suspendían el operativo, que estaba previsto que se reanudara este sábado a partir de las 8 de la mañana.
Emergencias recibió, pasadas las 20 horas, la llamada de una persona a la que le ha parecido ver una tabla de surf con una persona que no se movía encima. Tras esperar un rato ha dado el aviso que ha movilizado todo el operativo.
Una vez allí, los servicios iniciaron la búsqueda aunque el hecho de no encontrar ningún vehículo por la zona ni de registrar el aviso de la desaparición de nadie hace que la posibilidad de la desaparición pierda fuerza. Además, los servicios de Emergencia no se pudieron poner de nuevo en contacto con la persona que ha dado el aviso puesto que por esa zona no había cobertura telefónica.