La Vía Ronda de Maó ha sido testigo de un aparatoso accidente ocurrido esta mañana, pasadas las 11 horas. Una mujer que conducía un coche modelo Toyota Yaris con matrícula IB2260DK ha perdido el control por causas que se desconocen al tomar la rotonda que hay delante del hospital Mateu Orfila y se ha salido de la vía llevándose por delante una farola.
Un importante número de efectivos de la Policía Local de Maó se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de las diligencias y dirigir el tráfico, ya que se trata de un punto con abundante paso de vehículos.
Según parece, el conductor podría haber perdido el control del vehículo en una maniobra, subiendo a la acera, llevándose por delante una farola, pasando por el trozo de terreno que hay detrás de la acera esquivando una segunda farola antes de regresar a la vía, donde el coche ha quedado parado.
El conductor ha podido salir por su propio pie de un accidente.
Como ha absorbido el golpe el coche. Delante se ha deformado, no se ha roto el cristal, parece que la conductora no se ha hecho nada. No se si llevaba el cinturón ni tampoco se si se le disparó el airbac. Buen coche estudiado para que los ocupantes no se hagan daño, creo que hoy en día todos los coches son así mas o menos. Si en lugar de atropellar a una farola hubiera atropellado a un peatón, no se como hubiera quedado el peatón. Ha habido suerte.