La promoción de la industria del calzado y bisutería de Menorca tendrá continuidad con un segundo plan dotado de 290.000 euros a cargo del Consell Insular de Menorca.
Así se ha dado a conocer durante la celebración de la feria Eurobijoux-MIBI Pasarela Gaudí Barcelona, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la institución insular, Santiago Tadeo y el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.
Según ha informado este viernes el Consell de Menorca, el plan de promoción contará con tres grandes acciones. La primera abrirá una convocatoria para la asistencia a ferias por importe de 180.000 euros de la que podrán beneficiarse más de 40 empresas que tienen previsto asistir a ferias nacionales e internacionales, en más de 17 destinos de todo el mundo.
El plan incluye asimismo dos convenios, uno con la Asociación de Calzado de Menorca, por importe de 55.000 euros, y otro con la Asociación de Bisuteros de Menorca (Sebime), por el mismo importe.
Estos dos convenios servirán para desarrollar acciones corporativas destinadas a tener presencia en prensa especializada, marketing on-line, organización y coordinación de las actividades asociativas y en el caso de la Asociación de Calzado Menorca, en promoción específica para la marca de garantía Avarca de Menorca.
El presidente del Consell menorquín ha resaltado el esfuerzo que realiza el sector de la bisutería y el calzado, del que dependen 44 empresas de la Isla con un total de 1.395 trabajadores aproximadamente y unas exportaciones que rondan los 45 millones de euros.
Por su parte, el conseller Villalonga ha reiterado que el objetivo de este plan es doble: por un lado asegurar la presencia de las empresas en las mejores y más reconocidas ferias a nivel internacional, y, por otro, conseguir incrementar el nivel de ventas y las exportaciones del sector industrial menorquín.