El Consell Insular de Menorca aprobó por Consejo Ejecutivo abrir una convocatoria de ayudas de hasta un máximo de 3.000 euros para las asociaciones protectoras de animales para que puedan realizar campañas de concienciación social y colaborar en las labores de atención y cuidado de los animales durante el año 2014, según han informado este miércoles fuentes de la administración insular.
De este modo, pueden ser objeto de subvención las entidades dedicadas a la concienciación ciudadana para la adopción o para que no se produzcan abandones, las asociaciones de concienciación ciudadana para la limpieza e higiene de los lugares públicos, los colectivos que se dediquen a la recogida y curación de animales abandonados y cualquier entidad relacionada con este objetivo.
Las asociaciones protectoras de animales que quieran optar a esta subvención deben tener personalidad jurídica reconocida, con implantación en Menorca, y no tener ánimo de lucro.
Asimismo, la recepción de estas ayudas puede ser compatible con otras que se puedan otorgar.
El plazo para presentar lasa solicitudes es de 15 días desde el día siguiente de la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y acaba el próximo día 28 de este mes de mayo.