Una joven denunció ayer haber sido víctima de un robo en el apartamento alquilado de Son Blanc (Ciutadella) en el que reside.
La sustracción se produjo a plena luz del día (entre las diez de la mañana y las dos de la tarde), mientras la afectada se encontraba trabajando. El ladrón, presumiblemente una mujer, se llevó todo tipo de joyas, ropa, zapatos, un móvil, táblets, una cámara de fotos y un bolso de 'guess' con dinero, todo ello valorado en poco más de 3.000 euros.
«Pero lo peor -apunta la damnificada- es que muchas de estas piezas son regalos de familiares que atesoraban un gran valor sentimental para mi».
La autora del robo entró forzando el ventanal, pero la huella de su mano quedó impregnada. Alertada, la Policía Nacional de Ciutadella ya ha tomado muestras a la espera de que la joven formalice la preceptiva denuncia en Comisaría. «Cuando volví de trabajar me encontré la casa patas arriba. Todo estaba revuelto», relata.
La afectada sospecha de una mujer en bicicleta, la misma que estos días ha visto estacionada en los espacios comunes de su bloque de apartamentos, incumpliendo así las condiciones de la comunidad. «El año pasado -recuerda- un vecino ya sufrió un robo similar y la autora era una chica en bici». Numerosas personas se han movilizado ya en la red para ayudarla a encontrar los enseres sustraídos.