La Fiesta del Medio Ambiente de Maó que se celebrará el próximo fin de semana reunirá a unos 50 expositores en el entorno de la Sínia Costabella, según han informado este lunes la alcaldesa, Agueda Reynés, y el concejal del área de Medio Ambiente, Mateu Ainsa.
«Esta segunda edición de la fiesta viene a consolidar la apuesta que hicimos el año pasado y que obtuvo una gran acogida y participación ciudadana», ha argumentado la alcaldesa.
La fiesta, con ambiente de feria, abrirá sus pertas el viernes a partir de las 11.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas. Por su parte, el sábado tendrá sólo horario matinal, hasta las 15.00 horas. Ambas jornadas se cerrarán con una barbacoa de carne ecológica y de carne de vaca menorquina.
La Fiesta del Medio Ambiente tendrá como escenario Sínia Costabella. «Se trata de una zona con vocación de ocio urbano y prácticas relacionadas con el medio ambiente, está en pleno proceso de adaptación a estos usos y queremos potenciar este espacio», ha explicado Ainsa.
El programa de actividades contempla conferencias, actuaciones y actividades infantiles, con atracciones y juegos alternativos. Asimismo, abrá servicio de bar y artesanía con productos naturales y reutilizados y también una muestra de animales de razas autóctonas.