Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los padres del ‘Ramis' denuncian las deficiencias estructurales del edificio

Técnicos de la Conselleria visitaron hace medio año el centro pero de momento no se ha actuado

La torre, que no se utiliza, está evidentemente deteriorada y las piezas de la barandilla se han retirado

|

La APIMA del IES Joan Ramis i Ramis de Maó ha denunciado públicamente las deficiencias estructurales que padece el edificio y que, a su entender, ponen en peligro la integridad física de sus hijos. Una prueba de la existencia de este riesgo es que la Conselleria de Educación ha delimitado, con la clásica cinta de plástico, una zona del patio a la que no se puede acceder ante la posibilidad de que se desprenda un trozo de una cornisa.
El problema más visible y grave es el deterioro de la torre del instituto. Antes de las vacaciones de Navidad técnicos del IBISEC (empresa pública que gestiona los edificios educativos) visitaron este espacio ya que la dirección del centro avisó de una considerable grieta en esta torre y la amenaza que suponía el deterioro de la barandila que la rodeaba. Las piezas que más amenazaban derrumbe fueron retiradas.

Poco después apareció otra grieta en una cornisa que da al patio. Volvieron los técnicos del IBISEC y acordonaron la zona de riesgo. Desde entonces la dirección del 'Ramis' espera que se lleve a cabo la reparación de estos dos puntos. El IBISEC dispone del informe correspondiente y el tema se ha puesto en conocimiento de la delegada en Menorca y el Ayuntamiento de Maó, a través de sus representantes en el consejo escolar.

Desde el centro explican que no es algo nuevo. El centro cuenta con numerosas deficiencias que año tras año se incluyen en la memoria que se entrega a la Conselleria, como el deterioro de una parte importante de los elementos exteriores de carpintería o el mal estado del depósito de combustible para la calefacción. También los vestuarios necesitan una actuación urgente.

El 'Ramis' está a la espera de la ejecución de un proyecto de ampliación que nunca llega. Las estrecheces son muchas  y prueba de ello es que todavía utilizan cinco aulas modulares. Hasta siete grupos tienen que cambiar constantemente de clase. La APIMA espera que la Conselleria no espere a que suceda alguna desgracia.

5 comentarios

user Si, hombre | Hace más de 11 años

Conservadora, por supuesto. Si en todos los Institutos se dieran todas las asignaturas en castellano no habría ningún problema. ¿En qué tiempo vives?

user Conservadora | Hace más de 11 años

Si los tres institutos de Mahón, tuvieran de Directoras a las tres profesoras del Pasqual Calbó, que tiene liena directa con la Consellera Camps, no habria estos problemas, lo que necesitamos es que pongan en la Dirección de los Centros educativos a personas serias con ideologia conservadora, para poder acabar con los adoctrinamientos en los colegios.

user En Mô està nerviós!!! | Hace más de 11 años

Veig que en Mô està una mica nerviós al veure com s'apropen les pròximes eleccions. I no t'equivoquis, escriure amb un munt de faltes no és escriure en sa teua llengo, que dius tu!

user | Hace más de 11 años

A ses pròximes eleccions el PP tornarà a guanyar i seguirà donant llenya a catalufos que como tu que no saben escriure en sa seua llengo i reneguen de lo seu, escriguent com es foresters.

user Així governen! | Hace más de 11 años

Què passa, que la Conselleria té diners per posar a dues persones en el lloc d'una (A Alaior perquè no troben professor per donar música en anglès i han de posar un professor i un traductor, ridícul!!!) però no per arreglar les instal·lacions dels Instituts? Així governen, només fan política, l'educació els és ben igual!!! Sort que només ens queda un any d'aguantar-los. A les pròximes eleccions podrem!

user noc | Hace más de 11 años

Creo que ya tuvimos bastante con lo que paso en el colegio salesiano de ciutadella (en el que estudia mi hija) a esperar a que pase alguna desgracia mayor.Señores son nuestros hijos.

Lo más visto