«El proyecto de Proposta per les Illes sigue avanzando, un proyecto cercano, desde Balears», afirmó ayer su presidente, Jaume Font, porque «hay que convencer a los ciudadanos de que dificilmente PP y PSOE van a defender nuestros intereses en Madrid». Font asistió ayer a la constitución de la ejecutiva del partido en Ferreries, que presidirá Miquel Àngel Carreras, y que es el tercer comité local después de la implantación del partido regionalista en Maó y Es Castell.
La constitución de la agrupación de Ferreries constituye un paso más en la expansión de esta fuerza política en Menorca y, según explicó Font, al finalizar el verano esperan contar con los comités de Ciutadella y Alaior y ya existen «dos embriones de trabajo» en Sant Lluís y Alaior. El objetivo es presentar listas en todos los municipios y también al Consell en las elecciones de 2015, y para ello será decisivo el congreso insular que se celebrará en octubre.
En el acto de Ferreries participaron también los vicepresidentes del PI, Antoni Pastor y Josep Melià, así como el presidente del comité de Es Castell, Florenci Conde, e Irene Coll -impulsora de la confluencia de Unió Menorquina con el PI-, y Joan Forcada, de Proposta en Ciutadella. El comité lo forman once vocales y la Secretaría recae en Joan Allès.