El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que la administración insular y el Govern tendrán en cuenta la opinión de la mayoría de vecinos de Fornells sobre el proyecto para construir un puerto deportivo en la localidad.
"El futuro del puerto debe ser consensuado con la ciudadanía por lo que tanto el Consell como el Govern respetarán el sentir mayoritario de los vecinos de Fornells y Es Mercadal", indicó este jueves el jefe del ejecutivo insular durante la reunión mantenida con la Junta Local del PP de Es Mercadal.
Durante el encuentro se trataron también temas como la economía, el transporte aéreo y la Norma Territorial Transitoria (NTT).
Tadeo explicó que los indicadores económicos de Menorca muestran mejores resultados que hace tres años y que las perspectivas y la confianza de todos los sectores productivos es ahora mejor que al inicio de legislatura. "La gestión que han llevado a cabo todos los gobiernos del PP en Menorca para sanear las cuentas de la administración que "ahora nos permitirá sacar adelante más proyectos de interés para la isla", subrayó.
Asimismo, reiteró que el Consell seguriá reivindicando mejoras en materia de transporte aéreo, aunque matixó que el objetivo es "generar un mayor demanda para no depender de ayudas a las compañías aéreas para que quieran operar en la isla".
"El principal reto de Menorca es el de crear una marca propia, como tienen el resto de islas, un trabajo que ahora se está expandiendo desde el Consell dando a conocer las diferentes posibilidades que ofrece la isla y los valores naturales como principal reclamo turístico", precisó.
Por otro lado, el presidente transmitió su convencimiento de que la nueva Norma Territorial Transitoria ayudará a "modernizar y especializar" la Isla como destino. "La Norma ha tenido en cuenta las propuestas y sugerencias de todos los colectivos, respeta nuestro entorno y nuestros valores paisajísticos y elimina las trabas que imposibilitaban la rehabilitación y mejora del territorio", concluyó.