La asamblea general de la Cooperativa Farmacéutica Menorquina (COFARME) aprobó el pasado viernes por unanimidad los resultados del ejercicio económico de 2013, que han dado una cifra de negocio de 15.582.527 euros y un beneficio bruto de explotación de 136.571 euros. Además, el presidente de La cooperativa Josep Mª Oleo fue reelegido en el cargo con el voto unánime de los asistentes.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, en su siglas en inglés) fue un 19,72 por ciento superior respecto al del año anterior, lo que según la cooperativa farmacéutica menorquina responde a la mejora del margen de contribución lograda básicamente por las óptimas condiciones en la compra a través del grupo Unnefar, una cooperativa formada por ocho sociedades de distribución farmacéutica -entre ellas, COFARME- líderes del sector en sus provincias.
La cooperativa menorquina cuenta con una sólida estructura económica y financiera, lo que facilita la realización de las inversiones necesarias y, además, el apoyo a los asociados por el pago irregular de las recetas facturadas a la sanidad pública.
«El sector farmacéutico ha vivido, de nuevo, un año de reducción del gasto en medicamentos dispensados en las farmacias, con una caída del 6 por ciento. COFARME está posicionada ante el posible escenario de la llegada de las cadenas y la Ley de servicios profesionales que puede liberalizar la propiedad de las farmacias», subrayó Josep Mª Oleo.