El presidente del Consell Insular Menorca, Santiago Tadeo, ha destacado las políticas puestas en marcha por el equipo de gobierno de Maó con el fin de dinamizar el puerto. "Gracias a la estrategia planificada y al liderazgo que ha demostrado la alcaldesa, Águeda Reynés, hoy el puerto de Maó cuenta con más servicios, más estímulos y más oportunidades de futuro", ha indicado.
Tadeo participó este lunes en una asamblea con afiliados y simpatizantes del PP de Maó, junto al presidente de la Junta Local, Simón Gornés.
Por su parte, Reynés matizó que en los últimos tres años el PP ha conseguido "desencallar" numerosos proyectos como la construcción del ascensor que une el puerto con la ciudad o el dragado de la rada.
"Se ha construido un duque de alba para que puedan atracar cruceros de mayor eslora o puedan atracar dos buques a la vez y ya están en marcha las obras del vial del Cós Nou y se mejorará la conexión entre la ciudad y el puerto gracias a la instalación de las escaleras mecánicas, así como la licitación en un mes del varadero", añadió.
La alcaldesa aseguró además que el desarrollo de la zona de Cala Figuera será uno de los proyectos prioritarios para el Ayuntamiento.
"En tres años que llevamos gobernando hemos sacado adelante muchos proyectos que llevaban años en el cajón, hemos conseguido sanear las cuentas, hemos pagado todas las facturas pendientes, y hemos puesto en marcha numerosas iniciativas, desde todas las áreas, y nadie podrá decir que no hemos hecho nada, a pesar de contar con menos presupuesto", subrayó por su parte Simón Gornés.
"Hoy puedo asegurar que hemos recuperado el orgullo de ser mahoneses, porque hemos transformado una ciudad triste y apagada en una ciudad con vida por la que apetece pasear", concluyó el presidente del PP de Maó.