Hasta 392 personas nadaron ayer 246.937 metros para colaborar en la campaña Mulla't, que cada año organiza la Asociación de Esclerosis Múltiple Illa de Menorca. Es una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el día no era del todo apetecible para el baño y que se habían incorporado localizaciones nuevas, lo cual dificultó que hubiera una gran participación.
La presidenta de la entidad, Isabel Garriga, aseguraba ya por la tarde que estaban «muy contentos, porque aunque el día no ha acompañado mucho, la gente ha respondido muy bien».
Mulla't se realizó en la piscina municipal de Es Mercadal, en Macaret, el Bar Pons de Cala en Porter, Binisafúller, Sa Mesquida, Alcalfar, el Centre Esportiu Malbúger y Cala Corb, siendo este último lugar donde se celebró el acto central con las autoridades.
Igual que el año pasado, Alcalfar ha sido el lugar donde más nadadores se han sumado a la iniciativa, 115, recorriendo un total de 97.907 metros, seguido de Macaret, con 70 personas y 56.937 metros nadados. El año pasado hubo, en total, 494 participantes que nadaron 290.068 metros.
A falta de contabilizar la recaudación económica lograda con las jornadas del sábado y de ayer, Isabel Garriga recordó que tanto lo logrado este fin de semana como lo de las últimas iniciativas de la asociación, se destinará a la investigación de la esclerosis múltiple progresiva, que «es la que va más retrasada» en cuanto a estudios.