Los representantes de los talleres de reparación del automóvil se han reunido recientemente con el director general de Industria del Govern, Jaime Ochogavía, con el fin de mostrarle su preocupación por la competencia desleal que ejercen los talleres que no cuentan con ninguna autorización ni licencia en materia de industria o medio ambiente.
Asimismo, manifestaron su descontento ante la retirada del Carnet de Responsable de Taller. «Con la exigencia de tener esta titulación para crear un establecimiento de reparación de vehículos era una buena forma de profesionalizar la reparación de vehículos y de garantizar un buen servicio a los clientes», han indicado.
En este punto, Ochogavía aseguró que la dirección general está analizando la posibilidad de que los talleres que dispongan del título de responsable de taller lo sustituyan por una acreditación de calidad que los distinga de los talleres que no disponen de él.
Por otro lado, los representantes de los talleres subrayaron la necesidad de que se inste a las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que exijan un certificado de taller inscrito en las segundas visitas de inspección, como garantía de una correcta reparación.
Además solicitaron que las estaciones de ITV lleven un registro de los kilómetros de los vehículos y que se transmitan estos datos a la Dirección General de Tráfico para su consulta, con el objetivo de evitar que puedan modificarse los cuentakilómetros de los vehículos.