El Consell Insular y el Ayuntamiento de Es Mercadal presentaron ayer el resultado de la inversión realizada en el municipio gracias al plan de mejora en zonas turísticas del Consell. La principal novedad es la construcción de una pasarela de 400 metros que mejora la accesibilidad a la playa y permite al bañista acceder a cualquier punto de la misma desde un único acceso, situado en el lado este del arenal. La pasarela, construida en madera, cuenta con iluminación y está adaptada para las personas con discapacidad.
La inversión ha ascendido a 290.000 euros, de los que el departamento de Turismo del Consell ha aportado 200.000 euros y el resto ha corrido a cargo del ayuntamiento. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, explicó ayer que «la mejora del acceso a la playa era una reivindicación de los vecinos» y destacó los beneficios que tiene la pasare, sobre todo para los visitantes de la temporada baja que los hoteles de la urbanización tienen entre sus principales clientes a turistas senior.
Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, recordó que la institución ha destinado dos millones a las urbanizaciones de la isla, a los que hay que añadir un 30 por ciento invertido por los ayuntamientos. Asimismo destacó que «estas mejoras potencian nuestra competitividad como destino turístico, refuerzan nuestra apuesta por la reactivación de la economía a través del turismo y van acorde a la preservación de nuestro entorno natural».