El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, y su homólogo en el Govern, José Ramón Bauzá se reunirán esta tarde en Madrid, a partir de las 18 horas, con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. En la reunión está previsto que se traten algunos temas que afectan al uso de las instalaciones del Lazareto, en el puerto de Maó.
El recinto, que pertenece a Sanidad, fue utilizado hasta el año de 2012 como alojamiento privado para trabajadores relacionados con la rama de sanidad aunque actualmente ya no se realiza este uso.
La intención del Consell Insular es que el ministerio de Sanidad le ceda la gestión de este conjunto histórico del siglo XVIII para posteriormente definir los usos.
Pienso que es una buena idea de negociar el traspaso de ese recinto al Consell Insular.Pero deberíamos vigilar mucho para que no se convierta en un oscuro negocio en manos del sector privado. Su explotación debería ser pública con contenido social. Ahora lo importante es recuperar ese patrimonio, y con honestidad abrir un debate para que la alternativa sea socialmente rentable.