La Plataforma de Ciutadans pel Diàleg a la Carretera mantiene su lucha para intentar modificar el proyecto de reforma de la carretera general, en concreto, en el tramo Maó-Alaior. Solicita al Consell que reconsidere las tres rotondas de doble nivel que se han proyectado en suelo rústico -en las inmediaciones de Biniai, Alcaidús y La Argentina- aplicando los mismos criterios que en la remodelación del resto de la Me-1. Y aunque queda poco más de un mes, según sus cálculos, para iniciar las obras de reordenación del tramo, la Plataforma considera que si «hay voluntad política» el proyecto aún se puede reorientar.
El posicionamiento de la Comisión de Medio Ambiente en el proyecto del tramo entre Ferreries y Ciutadella ha sido «más firme» y se incorporarán además, soluciones que el colectivo ciudadano ha venido reivindicando para el tramo de Llevant. Además, la propuesta de reforma por parte del Consell es ya de por sí «menos agresiva» a la del tramo Maó-Alaior. La resolución de la Comisión desvela, según el colectivo, que ni la legalidad ni la seguridad imposibilitan que en determinados enclaves se puedan utilizar sistemas de menos impacto que el de las rotondas de doble nivel.
Es por ello que el grupo ciudadano, que en su última reunión contó con 140 asistentes, pide de nuevo, in extremis, que el Consell rectifique y aplique los mismos criterios que los utilizados en la remodelación del tramo más occidental de la carretera.
La ampliación de las rotondas y seguir pistas no está ninguna mejoría de la situación existente y ciertamente no más seguro pero sólo teniendo en cuenta la falta de familiaridad con rotondas y continuar aquí en Menorca más peligro. Durante varios años, hablamos de la ampliación de la carretera de Ciutadella y luego el tiempo malgastado dinero.Conclusión; corrupción como de costumbre. La adopción de bienes, servicios o dinero en especie es castigable conforme al derecho europeo y debe informar al Tribunal Europeo. ¿Quién es mejor? 1. política 2. el contratista que ofrece dos veces. Tiene un acceso a su zona privada y recibe dinero para la construcción. ex divisor de taladro de proyecto EU