El parque acuático que proyecta la sociedad Promoción y Desarrollo Turístico (Protume) en la urbanización de Biniancolla, en Sant Lluís, funcionará con agua salada en lugar de dulce. Esta es una de las principales modificaciones introducidas en el proyecto, después de las alegaciones presentadas por el GOB.
De este modo, la instalación captará agua directamente desde el mar a través de una canalización soterrada para su funcionamiento. Los ecologistas habían considerado que el 70 por ciento del agua de las piscinas procedía de la red municipal o de un pozo que abastece el acuífero de Sant Lluís, y que sufre problemas de sobreexplotación y salinización.
La empresa, perteneciente al Grupo Galdana, ha accedido a modificar finalmente el proyecto para no dañar los acuíferos de la zona, mientras esperan su tramitación. La Comisión balear de Medio Ambiente ya dio hace unos meses el visto bueno definitivo al proyecto por unanimidad, con lo que ahora el último trámite a superar es la obtención de la autorización por parte de la Conselleria de Ordenación del Territorio. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Lluís ya expidió el año pasado los informes técnicos y jurídicos pertinentes, todos ellos favorables.
Por otro lado, las aguas residuales saladas se verterán en un pozo de infiltración, con lo que se mejorará la posible afectación a la depuradora de la zona, según acordó la Comisión de Medio Ambiente. En su caso, el vertido de aguas residuales no podrá superar los 63 metros cúbicos diarios.
El parque acuático se construirá sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, ubicada junto al hotel Sur Menorca. De esta superficie, 18.000 serán ocupados por la instalación. En concreto, 1.820 metros cuadrados serán para piscinas, con un volumen de 1.694,47 metros cúbicos de agua. Las atracciones incluirán un tobogán gigante, dos kamikaze, un black hole o el río aventura. Los toboganes no serán elevados, sino que discurrirán de forma paralela a la inclinación natural del la parcela.
Crec que no estau fent bé la vostra feina. El comentari de "mentes cerradas", a banda d'innumerables errades ortogràfiques, és injuriós cap a la resta de comentaristes. Aquí ningú no està en possessió de la veritat, però és evident que alguns es troben molt més lluny que d'altres de posseir-la. I el què no és de rebut és que es permeti desacreditar la resta d'opinions, només en la fal·làcia del tot val si, pressumptament, suposa beneficis econòmics, sense valorar cap altres aspecte molt més rellevant com és la protecció ambiental o la qualitat dels recursos hídrics. I no només això, sinó que es publiquen directament insults. I això, d'una persona que no coneix les més bàsiques regles d'ortografia, em sembla un despropòsit total. Una qualitat que s'ha oblidat premeditament a una illa que subministra per l'aixeta aigua no potable, en molts casos.