Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia contarán en esta ocasión con 15 agentes más de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que reforzarán la veintena de efectivos con la que cuenta la comisaría de Maó. Entre el 7 y el 9 de septiembre, las autoridades incrementarán su presencia para mejorar la seguridad durante las fiestas patronales de Maó.
Este refuerzo es uno de los temas que se ha tratado en la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado este martes por la mañana y en la que han intervenido la alcaldesa Águeda Reynés, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el jefe superior de la Policía Nacional de las Balears, Antonio Jarabo.
Según explican en un comunicado fuentes del ayuntamiento de Maó, "la Policía Local tendrá en activo toda la plantilla, 34 agentes el día 7 en el momento álgido de la fiesta, entre las 20.00 y las 02.00 y 38 el día 8", hasta la celebración de la samba y del 'volem vi'.
A cul de bòtil: deberían de pagar a los policias por horas extras o nocturnidad o festivo (no se muy bien lo que teneis estipulado). No hay derecho que por las fiestas de unos, hagan trabajar gratis a otros. Lo que ya es de rechoteo es lo del voluntariado, con lo que nos cosen a impuestos, lo que nos roban en sobres, y las pensiones vitalicias que se autoasignan, no entiendo como hay todavía gente dispuesta a que le tomen más el pelo.