Sin duda los focos en cuanto a obras en la red viaria insular están puestos en la carretera general y la reforma de todo su trazado que se va a acometer por tramos. No obstante, los técnicos de la Conselleria de Movilidad y Proyectos tienen más planos de actuaciones sobre la mesa. En concreto, siete que afectan a vías secundarias de la red viaria insular.
Estas actuaciones, que se encuentran en distintos estadios de su tramitación, conllevarán una inversión que rondará los 4 millones de euros, no todos salidos de las cuentas del Consell, y se prevé que empiecen este mismo año o a lo sumo en los primeros meses de 2015, aunque ya se sabe que los plazos suelen ser variables. Por tanto, un otoño/invierno caliente en cuanto a excavadoras junto al asfalto.
La obra de más envergadura, dejando a un lado la carretera general, será la segunda fase de la carretera de Torralba, con un coste de 914.000 euros, a los que hay que sumar las expropiaciones de los terrenos afectados, que se estaban negociando esta misma semana.
Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News
Estic d'acord amb loren, el 'bordillo' es un disbarat. Amb els doblers que es volen gastar en les famoses 'rotondes' es podrien fer carrils bici separats totalment de les carreteres, amb una seguretat óptima. i al mateix temps arreglar aquestes carreteres secundaries. El carril bici Mao-Esgrau, si fos segur 100% tindria un ús extraordinari A Menorca si que vindran turistes si les carreteres son segures per les bicis. La bicicleta atrau molt turisme (sols fa falta veure el nombre de ciclistes que hi ha, tot i aixó la falta de condicions de moltes carreteres). Pero... ¿Vindrá algun turista si hi ha mes o menys rotondes?