Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell incorpora mejoras al proyecto de reforma de la carretera

|

La Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca aprobó el lunes en Comisión de Gobierno el proyecto de la reforma de la carretera general en el tramo que une las localidades de Maó y Alaior con la incorporación de algunas mejoras.

En concreto, se implantará un camino de tierra no motorizado de 2,5 metros de ancho paralelo al trazado por el lado sur y se realizarán mejoras para la canalización de servicios públicos en el lateral, según han indicado este miércoles fuentes de la Administración insular.

Asimismo, se reducirá la ocupación de los enlaces y se buscará reducir el impacto visual gracias a la incorporación de pantallas vegetales, mediante árboles y arbustos.

Desde el Consell también han informado que se ejecutarán pasos de fauna en las 'parets seques' y se acondicionarán los cauces de torrentes y pequeñas canalizaciones de agua en entradas y salidas de drenajes.

Del mismo modo, se crearán tres estanques temporales según el proyecto LIFE-Bases y se mejorará la eficiencia lumínica con tecnología LED.

4 comentarios

user Willy | Hace más de 11 años

Desde que el Consell tiene competencias en carreteras se han construido 20 rotondas, de las 50 rotondas que hay construidas en la red de carreteras del CIM, todas en superficie, y ahora por que se propoen construir tres soterradas que dan fluidez y seguridad, montan el follón, afirma en un clarificador escrito una persona que ha trabajado durante treinta y cinco años en el departamento de carreteras. Está claro que la protección del paisaje y el medio ambiente no les importa nada, se trata de manipular políticamente.

user Lo més fort | Hace más de 11 años

Es proper consell que entri aturarà aquest disbarat pepero, no passeu pena.

user Toni | Hace más de 11 años

M'agraden molt els nous arguments de millores que el PP fa dos dies que està venent, tant a la premsa com a les seves xarxes socials. El camí de 2,5 metres és el que ha de permetre el futur desdoblament, un gran gol de Tadeo al GOB i companyia! Ah, i lo de les basses del Life i els passos de fauna es per dir que han fet cosa! A totes les infraestructures que es fan sobre el territori ja s'apliquen aquestes mesures! Res, que no han desdoblat la general de Maó a Alaior per falta de doblers, però durant els 4 anys que venen ho faran entre Ciutadella i Ferreries i entre Mercadal i Alaior!

user beto | Hace más de 11 años

madremia,ahora un camino de tierra al lado !!!! pero señores ya que van a destrozar todo si o si porque ustedes es lo unico que hacen,hagan un carril mas para cada sentido y dejen de dar la vuelta a la tortilla con estupideces,,,si van a gastar el dinero de los ciudadanos haganlo con sentido,

Lo más visto