La Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca aprobó el lunes en Comisión de Gobierno el proyecto de la reforma de la carretera general en el tramo que une las localidades de Maó y Alaior con la incorporación de algunas mejoras.
En concreto, se implantará un camino de tierra no motorizado de 2,5 metros de ancho paralelo al trazado por el lado sur y se realizarán mejoras para la canalización de servicios públicos en el lateral, según han indicado este miércoles fuentes de la Administración insular.
Asimismo, se reducirá la ocupación de los enlaces y se buscará reducir el impacto visual gracias a la incorporación de pantallas vegetales, mediante árboles y arbustos.
Desde el Consell también han informado que se ejecutarán pasos de fauna en las 'parets seques' y se acondicionarán los cauces de torrentes y pequeñas canalizaciones de agua en entradas y salidas de drenajes.
Del mismo modo, se crearán tres estanques temporales según el proyecto LIFE-Bases y se mejorará la eficiencia lumínica con tecnología LED.
Desde que el Consell tiene competencias en carreteras se han construido 20 rotondas, de las 50 rotondas que hay construidas en la red de carreteras del CIM, todas en superficie, y ahora por que se propoen construir tres soterradas que dan fluidez y seguridad, montan el follón, afirma en un clarificador escrito una persona que ha trabajado durante treinta y cinco años en el departamento de carreteras. Está claro que la protección del paisaje y el medio ambiente no les importa nada, se trata de manipular políticamente.