Menorquín ilustre, universal, empresario pionero, hombre de ideas, amante del trabajo y de su tierra. Un emprendedor que puso en marcha un proyecto empresarial de la envergadura de El Caserío y que, sin duda alguna, transformó el sector primario de Menorca y coadyuvó al bienestar y crecimiento económico de la Isla.
Así fue y así pasará a la historia menorquina el empresario Pedro Montañés Villalonga quien este miércoles fue proclamado Hijo Ilustre de Maó en un acto marcado por la emoción, el reconocimiento y sobre todo, el apoyo de toda una Isla.
La efeméride, que se celebró en el Teatre Principal de Maó, contó con una importante representación no solo política y empresarial sino también de trabajadores que colaboraron al desarrollo y crecimiento de la empresa.
El nombramiento de Montañés como Hijo Ilustre de la ciudad contó con más de 200 adhesiones, entre ellas, la del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la del conseller de Agricultura, Gabriel Company, así como la de la delegada del Govern, Teresa Palmer y del obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls.