El curso escolar ha empezado con las mismas reivindicaciones del año pasado, aunque no con las mismas formas. Este viernes algunos maestros de Menorca han empezado las clases con las camisetas verdes, que dieron color a la protesta de los docentes en el curso pasado contra las políticas educativas del Govern en general, y contra la aplicación del TIL en particular.
No obstante, el inicio de curso, al menos en Menorca (y también en Eivissa) parece ser que no será tan revuelto como el pasado. En la Isla, al contrario que en Mallorca, la mayoría de docentes han decidido no secundar la huelga del lunes, lo que no quiere decir que algunos docentes sí que se sumen al paro, ya que el paro está convocado en todo Balears, aunque se prevé que su incidencia en Menorca sea mínima.
Así las cosas, el inicio de curso difiere con el del año pasado, que se empezó con 13 jornadas seguidas de huelga. No obstante, los maestros siguen exponiendo sus protestas y se ha organizado una manifestación el lunes por la tarde frente a la delegación de la Conselleria de Educación, en Maó.
Pese a que se augura un curso menos conflictivo que el del año pasado, la incertidumbre planea entre la comunidad educativa, ya que la huelga indefinida sigue convocada, por lo que en cualquier momento se puede reactivar. Y ya se sabe que a veces una chispa hace encender una llama, y más en un año electoral.
Oriol, tens tota la raó amb això "de normalitat gens"... imagina si ensenyam en anglès o en castellà que no són la nostra llengua! Jajaja. També et don les gràcies, els i les mestres sempre esteim disposats a aprendre. D'altra banda, si amb les nostres protestes veus política, estàs terriblement equivocat. Posem de manifest tot allò que no ens agrada per als nostres alumnes i els nostres fills, i qui millor que nosaltres que som els professionals de l'educació, si ens deixen els qui no han entrat mai a una aula, clar... Salut!