Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El aborto distancia a Camps del PP

El diputado popular manifiesta su «profunda decepción» por la retirada de la ley impulsada por el ex ministro Gallardón y dice que «el Gobierno se ha acobardado»

|

La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la ley del aborto que había impulsado el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha dejado indiferente al Partido Popular en Menorca y ha demostrado las diversas sensibilidades existentes sobre esta cuestión en el seno del partido.  

El más discrepante y contundente con la decisión es el diputado Antoni Camps, que ha destacado por su defensa pro vida. Camps no dudó ayer en hablar que la retirada de la reforma de la ley es «una profunda decepción» y «una traición a muchos votantes del PP y también simpatizantes».

El diputado, que en su día manifestó que «hay que abolir el aborto como se hizo con la esclavitud», añadió ayer que «no se ha tenido en cuenta el cálculo electoral, porque el partido perderá más votos de los que podría ganar» con la retirada de la reforma. «Han primado más los intereses electorales que otros», apuntó.

Camps defendió que esta cuestión «estaba en el programa electoral y se debatió en todos los congresos». Por ello, «no es lógico que se incumpla el programa electoral. Se trata de una promesa que no cuesta dinero, que está en las entrañas del partido, y que ahora no se lleve adelante por cobardía».

Según el diputado, «no es Gallardón quien tuvo que haber dimitido, sino quien ha impedido que se apruebe finalmente la nueva ley. Y si es Rajoy, debería ser él quien tendría que haber presentado dimisión. Me pensaba que nos encontrábamos con un gobierno valiente, y al final es un gobierno que se ha acobardado».

A pesar de ello, Camps comentó que «continuaré en el PP, para defender el derecho a la vida de los más debiles y la  familia dentro del partido, tal y como figuraba en el programa electoral».

La postura de Antoni Camps difiere de la expresada por algunos compañeros de partido, como la senadora Juana Francis Pons Vila y el diputado Alejandro Sanz, que aplauden la decisión del presidente del Gobierno y esperar a reformar la ley del aborto hasta tener un mayor consenso sobre esta cuestión. Sanz añadió que «el PP actúa de forma diferente al PSOE, que en 2010 modificó unilaterlamente la ley sin tener todo el consenso político y social. Nosotros no queremos caer en los errores del pasado».

35 comentarios

user | Hace más de 11 años

... y los derechos de las personas de sexo femenino distancian a cierta rémora nacionalcatólica anclada en el pasado de la sociedad moderna, democrática y sin complejos que disfrutamos ahora mismo. Se impone poco a poco el sentido común.

user Los votantes del PP | Hace más de 11 años

Los votantes del PP tenemos problemas y no nos gusta como están las leyes y como están muchas cosas. Pensamos que si ganaba el PP esto cambiaría y nuestros problemas se solucionarían o se reducirían. Pero la gran sorpresa es que el PP = PSOE los mismos perros con distintos collares.

user Josep | Hace más de 11 años

Quina gràcia en Camps que ara es queixa de que el seu partit no compleix aquest punt del seu programa electoral. I quants punts han quedat sense complir? Si no estàs d'acord has de fer igual que en Gallardon, aire, que de gent com tu (vosté, perdó) en sobren.

user L'amo en Xec | Hace más de 11 años

És una alegria saber que dins el Partit Popular encara hi queden persones amb principis i que és capaç de defensar-los, sabent que això li pot costar car. El més fàcil és fer el que fan els altres, no dir res, acotar el cap, i dir el que volen que digui. D'aquests n'estan plens tots els partits. Me sembla molt bé que en Toni Camps hagi estat valent, arriscant-sé a no estar a les properes llistes electorals. Gràcies Toni. Coses d'aquestes fan creure encara amb la política i els polítics.

user Aborto libre en España | Hace más de 11 años

La hipocresia del partido popular,ni ellos mismos se aclaran,esta gente no tiene ideales de ninguna clase,solo les va el poder para mangonear,y en el caso de esta señora prefiero no opinar me da pena.

user Pedro | Hace más de 11 años

Camps, dimisiò! No queremos personas en el PP que hablan de lo que no deben en público. Disión o cese ya!. Él parece que no es valiente y no se atreve a dimitir

user perico | Hace más de 11 años

Sr. Camps: Algunos de los comentarios que alaban su figura los ha escrito usted personalmente, se palpa.

user no votant de ningu | Hace más de 11 años

Seria l‘ostia que ara mos fotessim ses mans as cap perque no compleixen aquet punt des seu programa quan no en han complert ni un,;baixar impostos, llevar carrecs politics i asesors i carrecs de confiansa........ademes perque defensan es dret a sa vida, si a nes que esteim vius mos fan sa vida imposible a base de impostos......

user Pedro | Hace más de 11 años

Muy bien Camps!! Ya lo ves, la izquierda y la derecha pijoprogre, desea que te vayas, que dimitas, porque eres el único con coraje, con valentía y con principios. Tanto unos como otros quieren un PP despojado de principios, sin criterios éticos, manejable por las élites financieras, y en este caso, por la poderosa industria abortista. No te vayas. Eres el último dique de contención en una derecha a la deriva. Muchos ánimos y sigue luchando en tus posiciones por la vida y la sensatez.

user Campabort | Hace más de 11 años

Camps, no tienes coj.... de dimitir.... Bla,bla,bla como,las regidoras del pp de Ciutadella que tambien amenazaban. Soys unos sinverguenzas agarrados al sueldo politico sin escrupulos. Dimite por favor, dimite y vete ya.

user fiol | Hace más de 11 años

El presidente en Tarragona de NNGG del PP dimite por la Ley del Aborto y abandona el partido. Camps! a que esperas para dimitir! Da ejemplo y que vean que no ocupas el puesto por dinero y que solo hablas, si tienes moral y defiendes a los débiles, dimite, y menos palabrería. Dimite, se valiente!

user Víctor | Hace más de 11 años

Desde el terreno de las conjeturas que nos corresponde a los simples votantes, la estrategia del PP, con la retirada de la Ley sobre el aborto, responde al deseo de sumar un voto “progre” de barniz izquierdista. Así, en la edición impresa, en la misma página donde Camps se muestra “rebelde”, la senadora J.F. Pons Vila, afirma: “Se ha tomado la decisión correcta”. Cuando se pone una vela a Dios y otra al diablo, como hace el PP, hay que engañar a los dos y en ese engaño Camps cumple la misión de intentar retener -desde la “discrepancia”- el voto más tradicional, mientras que Pons Vila va a por el “socialista” con pelas que nunca votará a Podemos o IU. Hace tiempo que dejé de pensar que personas como Camps o Pons Vila estén en política por algo que no sea dinero; de modo que chuparán de la ubre mientras dé. Para el Partido son como piezas de Lego: cada una tiene su cometido y todas han de estar en la caja.

user Joana Isabel | Hace más de 11 años

Tantes queixes y gemecs ....Els qui van votar PP que no es queixen si es païs no va bé per culpa d'es govern....Jo al manco no els vaig votar....¿Qué es pensaven.., que ses coses anirien millor?....

user xavier | Hace más de 11 años

Antoni Camps si tan en desacord estàs d,es teu partit, i d,es teu cap Rajoy aplega i deixa sa teua cadira. Però com molts altres polítics sa butxaca comanda.

user tramontana | Hace más de 11 años

Se ve que es demasiado facha para los fachas!

user nosaltres si que et volem | Hace más de 11 años

Toni Camps, si no et volen en el PP, en el PI tens les portes obertes.

user Ex afiliado del PP | Hace más de 11 años

No entiendo que se pida a Camps que dimita y se vaya del PP (se ve que molesta y no poco a la izquierda cavernaria) por defender los principios y el programa que siempre ha defendido el PP. Y no se pida la dimisión del Gobierno entero que es el que ha traicionado los principios y el programa del PP. Es algo que no entiendo. Aúpa Camps!!!

user PARA JAQUE AL REY | Hace más de 11 años

Estimado/a señor/a, veo que el radicalismo del OPUS ha hecho acto de presencia en su figura. El que usted sea un radical católico de derechas no incluye que al resto de los mortales nos obliguen a tener horas "lectivas" de religión católica sin creer el ello, y menos una ley en contra del aborto tan absolutista y fanática, ya que tenemos el mismo derecho a la vida como derecho a decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo. Me parece de verguenza y totalmente retrógrada su postura. Lo dicho...el OPUS sigue muy latente en las personas mayores de esta sociedad.

user procamps | Hace más de 11 años

Ex votante del PP, sí Rajoy del PP y los que le apoyan deben dimitir, la mayoría silenciosa no quiere a Rajoy

user católic | Hace más de 11 años

Estoy con Toni Camps, por lo menos tiene principios firmes y sólidos. El PP=PSOE, es decir no tienen principios. Ahora todos se pondrán de lado y para no quedarse fuera de las locales y autonómicas no dirán nada y a seguir igual. A fin de cuentas el PP no ha derogado la ley de matrimonios homosexuales, ni la adopción de niños por esas parejas, ni la ley del aborto, ni nada de nada. Que nos gobierne el PP es como si nos siguiera gobernando el PSOE. Por todo ello no volveré a votar al PP nunca más y lo digo en serio y como yo muchos. El problema es que el PP cree que los votantes del PP no votaremos al PSOE y pueden que tengan razón pero buscaremos alternativas. Esta vez con lo del aborto se han pasado, ellos no se dan cuenta porque no tienen principios morales pero han cruzado una linea roja. Fuera el PP, si a la vida, no al aborto y a los complices de Bibiana Aido

user 2015 | Hace más de 11 años

Camps, si no dimites, estarás traicionando al Tea Party Balear. Cuántas traiciones, por Dios.

user Ex votante del PP | Hace más de 11 años

No se trata de convicciones religiosas, se trata de principios ideológicos de un partido, que siempre ha defendido el derecho a la vida. Con la retirada de la ley de Gallardón, abjuran de su defensa de la vida, para caer en el marxismo de Grouxo Marx (si no te gustan mis principios, no te preocupes porque tengo otros). Hace bien Toni Camps criticando esta actitud poco valiente del gobierno de Rajoy. Si un 40% de los del PP no quieren la Ley de Gallardón, según dice un votante del PP en un comentario anterior, quiere decir que el otro 60% no les va mal esa ley. Sin duda alguna, mucho tendrán que hacer los del PP para contentar a una parte de sus votantes que ya están hartos de ser ninguneados.

user Francesc | Hace más de 11 años

No hauríem de confondre el PP amb el Govern del PP. Està molt clar que qui no ha actuat conforme el que diu el PP és el Govern. I en Camps el que fa és posar en evidència aquesta incoherència. Comprenc que en Camps molesta molt a l'esquerra perquè és dels pocs que defensa una ideologia, uns principis. Altres polítics del PP són capaços de defensar una cosa i la contrària sense despertinar-se, perquè no tenen principis. Compartesc l'analisi que fa en Camps de que aquesta decisió passarà factura al PP i vull donar l'enhorabona a nen Camps pel seu coratge i valentia.

user Votante del PP | Hace más de 11 años

No hemos votado al OPUS DEI, ni a la Iglesia católica, hemos votado a un partido PP democratacristiano, que en esta materia ha puesto los pies en el suelo como corresponde. Además el 40% del PP según nuestras encuestas, realizadas por mandato de Rajoy, no quiere esta Ley. Es lógico que la retiren ya que buscamos votos y consenso, las creencias para las iglesias y las religiones. Gracias Rajoy. No hemos votado al OPUS estamos en un país democrático no en un Estado islámico EI, ni queremos un Estado católico EC.

user jaque al rey | Hace más de 11 años

Este señor piensa lo que pensamos la mayoría de votantes de la verdadera derecha católica en España. El gran problema es que a día de hoy, carecemos a nivel nacional de un partido que realmente represente, sin ambages ni ridículos complejos, nuestra forma de pensar y de sentir. De todos modos, lo que está claro es que este partido que hoy en día manejan los Rajoy, Soraya, Cospedal, Villalobos, etc. y sobretodo, la vergonzosa y lamentable influencia que ejerce sobre el Partido Popular el esposo de esta última, el sociólogo Arriola, que es un auténtico cáncer para el partido, son la mejor garantía para que en España volvamos a tener que sufrir otra etapa de gobiernos radicales de izquierda, y ya sabemos por experiencia a qué nos va a conducir eso: a más desintegración social, más endeudamiento, más anticristianismo, más guerracivilismo, más desempleo, más desprestigio internacional, más empobrecimiento de la calidad del sistema educativo (si cabe), etc. etc. Pero eso es lo que se han trabajado a pulso estos acomplejados centristas de la nada, que desde 2011 nos han mangoneado y han traicionado nuestro voto. La factura que van a pagar en las urnas el año que viene a nivel local, autonómico y nacional, será altísima... Y bien que lo siento, porque lo que viene después es la debacle, con una alianza de la izquierda capitaneada por ese nefasto partido radical leninista denominado PODEMOS y un PSOE en horas bajas pero que con tal de tocar poder no tendrá el menor problema en juntarse con esos comunistas de la peor especie. Al tiempo...

user Los del PP son unos maricomplejines | Hace más de 11 años

Los del PP son unos maricomplejines, no les votaré mas.

user maresca | Hace más de 11 años

No tiene moralidad y despues quiere dar clases de saber.

user Joan | Hace más de 11 años

Si no estas d'acord, Toni, amb una decisió del teu partit tan important per tu, deixa el partit, deixa l'escó que el partit t'ha regalat i torna a fer feina. No te dediquis a valorar la valentia dels altres i predica amb l'exemple per una vegada.

user AI TONIET... | Hace más de 11 años

Mecatxis Toniet, t'han tombat s'aberració de sa llei de s'abort eh? Nyetesss. Ara el que pots fer és donar-te de baixa del teu partit que governa de manera covarda...ah no, que no ho faràs? Clar, tu ja vas cobrar sa teva subvenció de "s'associació pro-vida", no? Sembla mentida el que fa sa gent per conservar sa cadira i tenir ses butxaques calentetes...Bup bup!

user Sorprés | Hace más de 11 años

Me sorpren que diguin que tenen que cumplir es programa electoral.....peró si no han cumplert cap punt!!! Estic fins es pebrots de ses lectures partidistes, tenen que ser més clars i més directes, si no els hi agrada lo que fa es seu partit és molt fácil un parteix i ja está, no importa anant fent declaracions per aquí i per allá, que no veuen que no ens creiem res de res. Realment patétic es nivell de polítics que tenim (sic)

user panxarotja | Hace más de 11 años

Almenys en Toni té es coratge de criticar als que manen dins el seu propi partit. Defensa allò que creu, i això per jo té mèrit.

user MENU | Hace más de 11 años

si no t'agrada no en mengis

user Torrente | Hace más de 11 años

Está claro que quienes tienen que dimitir son aquellos que han impedido que se cumpliera el programa electoral del PP. Camps está defendiendo lo que siempre ha dicho el partido. El PP ha vuelto a insultar a su base electoral más fiel. Espero que esta vez, estos votantes hayan tomado buena nota. Por otro lado, la izquierda estaría muy satisfecha de que Camps dimitiera, pero precisamente es su presencia la que hace que algunos todavía tengamos esperanzas en este partido que ha perdido el norte y sus principios.

user Lo més fort | Hace más de 11 años

Sí, sí, està molt decebut i se sent traït pel seu propi partit, però ni dimitirà ni es donarà de baixa del PP, molt coherent, sí senyor.

user inde | Hace más de 11 años

Camps és Tea Party, però no té el que hauria de tenir per deixar l'escó i dimitir, si és que no està d'acod amb el seu partit. Butxaca plena i no deixar sa poltrona no té preu. És com tots...

Lo más visto