Comisiones Obreras retiró ayer la asistencia jurídica a los 16 conductores de ambulancia afiliados al sindicato que la mañana de este jueves llevan a la empresa SSG ante el Juzgado Social.
La renuncia del abogado, formalizada menos de 24 horas antes del juicio, hizo estallar la tarde del miércoles a los dos delegados sindicales, Francisco Pérez y Joan Florit, quienes atribuyen la desatención a las «presiones» a las que CCOO habría cedido por parte de la empresa.
«Pagamos una cuota para que se nos defienda pero, como el sindicato también ve que tenemos el juicio ganado y no le interesa que eso ocurra, nos retira el letrado», lamentó Joan Florit quien, si el magistrado lo permite, se encargará de defender la postura de los trabajadores durante la vista de hoy en Ciutadella.
Ambos delegados dan por hecho que los 16 afectados se darán de baja del sindicato. «Los ha perdido», asienten. Son un tercio de la plantilla de la Isla, formada por unos 50 conductores. Algunos de ellos acumulan más de diez años de afiliación.
No es de estrañar que estos tiempos de crisis CCOO pierda afiliados. Voy a contar el caso de un amigo afiliado CCOO en Aragón, y que tras perder su puesto de trabajo de forma ilegal en el Gobierno de Aragón puso su despido en manos de un letrado de CCOO de Zaragoza. Este letrado tres meses antes del juicio presentó la renuncia para defender a mi amigo afiliado a CCOO con diez años de militancia. Mi amigo se quedo tirado por CCOO tres meses antes del JUICIO y solicito un nuevo letrado a CCOO en Zaragoza, entonces obtuvo por respuesta que todos los letrados de CCOO en Zaragoza renunciaban a defenderle, por lo que ha quedado es situación de indefensión ante la JUSTICIA y se ha visto obligado de forma forzosa a borrarse de CCOO perdiendo toda la confianza en este sindicato, que no sirve para nada y puedo llegar a entender el porqué de que los jóvenes se borren de CCOO cada día, con situaciones como esta y se pierdan número de afiliados. Espero haber podido ayudar a otras personas publicando este artículo. Saludos: Daniel