El inicio de las obras de reforma de la carretera general no supondrá el fin de la polémica ni de las acciones de protesta. La Plataforma Ciudadana por el Diálogo, que se movilizó para evitar una fractura social y fomentar el diálogo, «no se da por vencida» ni va a tirar la toalla puesto que «no nos han convencido». Es más, el colectivo cree que el desarrollo de las obras «dará mucho de qué hablar». Y es que apunta a la vía judicial, que sigue abierta, y a la existencia de elecciones que podrían generar sorpresas.
A pesar de estas intenciones, el grupo celebrará en un par de semanas una reunión explicativa para todas las personas que han apoyado su iniciativa. El objetivo es informar, escuchar opiniones y concretar posibles medidas. Este encuentro también servirá para abordar la fórmula con la que seguir defendiendo la imagen de la Isla, ya sea manteniendo la estructura de Plataforma, ya bajo otro tipo de sistema.
Denuncia a su vez la falta de voluntad del Consell por llegar a un consenso ante un proyecto que «no es técnico sino político». A su vez, apunta al «efecto de la mayoría absoluta» en el que se impone el «criterio de partido por encima del de institución pública».
Por cierto a los del Lobby del Cambio Climático y ecojetas de todo pelaje se les acaba el chollo del maná: prepárense para una mini-glaciación en las próximas décadas. Espero que el Gobierno deje de robarnos con esta excusa (impuestos ecológicos, tasa ecológicas, impuestos expropiatorios a los combustibles fósiles. Bauzá toma nota y deja de vampirizarnos).