El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, ha defendidoeste miércoles el alquiler de Can Saura para que aloje los juzgados de Ciutadella.
Sampol ha afirmado que la cesión del edificio a Justica puede ser un "paréntesis" mientras se redefina el proyecto para dotar la casa señorial de un uso cultural. Así lo ha manifestado durante el pleno extraordinario que habían reclamado PSOE y PSM sobre esta cuestión.
Ambos partidos han lamentado que han tenido que convocar unpleno extraordinario para que el alcalde dé cuenta de las negociaciones con el Ministerio de Justicia. PSOE y PSM han defendido que Can Saura debe ser el "centro difusor de la cultura de Ciutadella", y han reclamado una nueva reunión de la comisión para debatir su uso, que únicamente ha celebrado un encuentro una vez.
Por su parte, UPCM ha criticado que los dos partidos de izquierdas basen su petición en el uso cultural de Can Saura a partir de un anteproyecto redactado por el director de área de Cultura, que ha definido como una "chapuza" porque no detalla suficientemente los números para determinar que esta posibilidad es viable económicamente.