Síguenos F Y T I T R

Maó iniciará el lunes la consolidación del acantilado portuario

Una vecina de Andén de Levante denuncia la existencia de una gran grieta frente al número 56

Fisura. La detección de una grieta de grandes dimensiones en el acantilado del puerto ha encendido la alarma entre los vecinos que habitan en el Andén de Levante. | G.G.

|

El Ayuntamiento de Maó iniciará el próximo lunes los trabajos de consolidación de dos zonas del acantilado del puerto, situados en el tramo comprendido entre los números 2 y 56 de Andén de Levante, según informó ayer la teniente de alcalde de Urbanismo, Ana Lía Noval.

La primera actuación se refiere a la existencia de una grieta de grandes proporciones en el acantilado frente a la vivienda número 56 de Andén de Levante, que fue comunicada al Ayuntamiento de Maó hace un par de semanas por Gemma Guitart, una vecina de la zona que ayer expresó su preocupación por esta incidencia, sobre todo teniendo en cuenta el precedente del desprendimiento de rocas en una zona relativamente próxima, el restaurante Can Joanet.

Guitart, que mañana asistirá a una reunión en el Ayuntamiento sobre el particular, aseguró que aportará fotografías y un vídeo para constatar la magnitud de la grieta y, además, solicitará que se lleve a cabo una limpieza de la vegetación existente para evitar que las raíces provoquen cualquier deterioro del acantilado.

Por su parte, Ana Lía Noval informó que el pasado lunes dos técnicos del Consorci del Penya-segat del Port de Maó y representantes de dos empresas especializadas visitaron la zona donde está la fisura para comprobar el estado del entorno. Después de realizar las pruebas pertinentes, y sobre todo tras coincidir la evaluación técnica con las últimas lluvias, se determinó la inexistencia de riesgo para las personas e inmuebles de la zona.

Can joanet
La segunda actuación se llevará a cabo en el tramo donde hace un tiempo se produjo el desprendimiento de rocas, a la altura del restaurante Can Joanet, que obligó al propietario del mismo a su cierre como medida de precaución para evitar males mayores.

Lo más visto