La última remodelación del Ejecutivo balear, con la salida de Joana Maria Camps y el nombramiento de Juan Manuel Lafuente como conseller de Administraciones Públicas ha dado lugar al trasvase a este departamento del equipo humano que trabajaba en el área de Educación, Cultura y Universidades. Dos responsables de comunicación, un jefe de gabinete y asesores, entre ellos el menorquín Juan Domínguez, han pasado a formar parte de los cargos de confianza de Lafuente, ya que Núria Riera, la nueva titular de Educación, cuenta con su propio equipos.
Cambio de despachos, carpetas y materias que, en el caso de Domínguez, se ha repetido a lo largo de esta legislatura. Vuelve como asesor a la Conselleria de Administraciones Públicas, a donde llegó en 2011 con otro mahonés, Simón Gornés, después de haber pasado por la tumultuosa cartera de Educación con Joana Maria Camps.
¿Y qué me decís de D. VIcenç Tur? ¿Ha trabajado en el mundo privado alguna vez? ¿No vive del cuento tanto si manda como si está en la oposición? Ahora resultará que solo son enchufados los del PP. Lo que es de vergüenza es que alguien saque una plaza de funcionario como el Sr. Marc Pons o el Sr. Rubalcaba, se tire en excedencia "forzosa" (sí, sí, forzosa, nada de voluntaria, como ellos hacen las leyes ya se lo saben montar) toda la vida, impidiendo que otra persona pueda acceder a esa plaza, y cuando se cansa de la política o está quemado vuelve a su plaza como si nada hubiese pasado, eso sí, quitando al pobre interino que le ha hecho el trabajo.... Eso si es de vergüenza señores. Y los de PODEMOS ya veréis como os gusta el cargo, las dietas y prebendas, ya sos casta.