Cristian Camps, de 17 años, es el claro ejemplo de éxito conseguido por la Fira d'Ensenyaments Superiors de Ciutadella en su primera edición. Por la mañana estuvo en la sala multifuncional del Canal Salat con una visita programada por su instituto, el 'Maria Ângels Cardona', y por la tarde volvió por su cuenta. Se debate entre dos opciones para continuar con su estudios, Fisioterapeuta o INEF (educación física), y confiesa que muestras como la que se está celebrando este fin de semana «son de gran ayuda» para elegir su futuro.
Como él, cerca de otros 700 estudiantes llegados desde toda la Isla se pasaron por la feria en la mañana de ayer, en citas programadas. Al final de la jornada, según los cálculos de los organizadores, la muestra alcanzaba el millar de visitantes. Y no solo jóvenes, sino también alumnos de las escuelas de adultos de Maó y Ciutadella. Emilia Suárez, técnica del área de Educación, se mostraba muy satisfecha por la respuesta del público, algo que espera sirva para que la cita perdure en el futuro.
Por su parte, Eulàlia Cardelers, del departamento de promoción de la Universitat Autónomo de Barcelona, confirma el gran interés de los jóvenes menorquines por recabar información. Y parece que la carrera estrella, o por la que más preguntan, es la de medicina, siendo las notas de corte otra de las cuestiones más demandadas.