Los expertos constatan que las empresas familiares son más rentables y además, se han convertido en la espina dorsal de la economía mundial. Un ejemplo de ello es la mítica Cova d'en Xoroi que, no solo ha sobrevivido a la crisis sino que está logrando éxito tras éxito. ¿Los motivos? Una apuesta arriesgada por invertir los hábitos del local y convertirse en uno de los emblemas «premium» a nivel internacional. Miquel Mascaró, segunda generación de empresarios, lleva 16 años al frente de la dirección ejecutiva de una empresa familiar que él mismo tacha de «atípica». Mascaró participa el día 15 a las 20 horas en Es Mercadal en el III Foro Menorca Banca March de empresa familiar.
Sa Cova d'en Xoroi se ha consolidado como un lugar imprescindible a visitar. ¿Cuáles han sido los ingredientes del éxito?
- El trabajo de un equipo humano estupendo, dinámico y muy cualificado en la labor que desempeñan.
Ante una crisis económica como la actual, ¿cómo se afronta la situación?
- Decidimos hacer unos cambios estratégicos bastante agresivos. La crisis venía y apostamos por nuevos hábitos, reconvertir el local hacia otro formato más «premium». Incorporamos más personal, servicios de mayor calidad y multiplicamos las actividades. Tuvimos suerte, funcionó.
[Lea la entrevista completa en la edición impresa]
A mi modo de ver hay muchos otros empresarios menorquines más cualificados para opinar sobre gestión de empresas. Gestionar una empresa que no tiene competencia de ningún tipo, sin desmerecer, no es igual que los que vivimos en el mundo real,el de la competencia, y debemos diferenciar la imagen de nuestros productos o empresas. Ya que están que traigan al presidente de Coca-cola a ver como esta pasado la crisis...