El Ayuntamiento de Ciutadella reclamará al Ministerio de Fomento que pague las múltiples deficiencias que se han detectado en el Teatre des Born, después que se haya entregado el edificio tras la finalización de las obras. Así lo aseguró ayer la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, quien añadió que los técnicos municipales están redactando un informe en el que se detallan todos estos fallos y que luego será remitido al Ministerio.
La edil entiende que está en vigor el año de garantía que corresponde después de la entrega de unas obras, y por ello, se dirigirá a Fomento, que es quien ha pagado una reforma que ha costado 3,3 millones de euros, para que repare todas las deficiencias. «Está claro que hay todos estos errores, y para ello está el plazo del año de garantía. Por ello, pediremos con urgencia que revise y arregle todos estos desperfectos», añade Pons.
La concejal confirma que en la visita que se realizó al teatro el pasado 23 de septiembre, antes de recepcionar el edificio, estuvieron presentes además técnicos municipales, un arquitecto, un ingeniero y el director del área de Cultura. «Ya advertimos de algunos de estos fallos, y quedamos que se revisarían dentro del periodo de garantía», explicó.
Auxiliadora Pons reconoce las deficiencias que denunció UPCM.
Mientras los responsables y supuestamente profesionales no paguen sus errores no hay solución seguiremos pagando los ciudadanos llamense Gobierno u Fomento. Siempre pasa lo mismo se efectuan obras que cuestan un riñón y a nadie le duele prenda cuando se demuestra que estan mal construidas o inoperantes, Como ejemplo, la Sala Multifuncional de Ferreries que no se puede mantener ni usar como supuestamente estaba creada, los responsables de tal despilfarro andan por la calle tan panchos. Libere Dios de algunos politicos.