Síguenos F Y T I T R
III Foro Menorca Banca March

«Más que nunca hace falta la energía emprendedora»

José Ramón Aranda, directivo de Banca March, destaca la importancia de las empresas familiares como sostén de la economía balear

20 años en el sector de la banca. Aranda inició su carrera en Londres en 1994 y desde 2011 es el director comercial de Banca March. | JAVIER COLL

|

José Ramón Aranda es desde 2011 el director comercial de Banca March. Licenciado en Banca y Finanzas Internacionales por la City University Business School (Londres), inició su carrera en 1994 en Londres en el Banco Santander y, desde entonces, ha pasado por el Chase Manhattan Bank, Chroder Investment Management y Credit Suisse Asset Management.

¿Qué papel desempeñan las empresas familiares en la economía balear y menorquina?
- Las empresas familiares son el principal sostén de la economía balear y menorquina. Diferentes estudios demuestran que estas empresas crean más valor y generan más rentabilidad que las no familiares y, a su vez, son las grandes generadoras de empleo. Visión a largo plazo, compromiso, lealtad, prudencia, motivación y bajo apalancamiento son las principales características de las empresas familiares, lo que las convierte en negocios estables y resistentes, como ha quedado patente en periodos de crisis.

¿Qué instrumentos da Banca March a las empresas familiares para su actividad y continuidad?
- Banca March, como empresa familiar, conoce de primera mano las inquietudes y necesidades de estas empresas y comparte su filosofía. Banca March cuenta con asesores especializados, cualificados y en formación permanente, con una oferta innovadora y diferenciada, garantizando a sus clientes relaciones estables, rentables y a largo plazo.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa]

Lo más visto